Carga de cortesía de Hyundai para IONIQ 5

Electrify America anunció un nuevo acuerdo con Hyundai para proporcionar a los conductores de Hyundai IONIQ 5 totalmente eléctricos dos años de sesiones de carga gratuitas ilimitadas de 30 minutos a partir de la fecha de compra en las estaciones de carga de Electrify America.

Este anuncio se basa en un acuerdo existente entre las dos compañías, anunciado a principios de este año, para proporcionar 250 kilovatios-hora de carga gratuita en la red de Electrify America para los propietarios de los modelos 2021 Kona Electric e IONIQ Electric.

Cuando el primer SUV totalmente eléctrico de Hyundai llegue a las salas de exhibición en el otoño de 2021, los propietarios y arrendatarios del IONIQ 5 disfrutarán de una experiencia de carga conveniente y ultrarrápida y podrán administrar su plan de carga a través del recientemente rediseñado y fácil de usar. Aplicación móvil Electrify America. Los conductores de vehículos eléctricos utilizan la aplicación móvil de la red en cantidades cada vez mayores, y más de la mitad de los clientes la utilizan para localizar estaciones de carga cercanas, verificar la disponibilidad del cargador y pagar e iniciar una sesión de carga, sin contacto.

“Con 600 estaciones de carga públicas ultrarrápidas operativas en menos de tres años, y creciendo a un ritmo impresionante, Electrify America está preparada para conocer a los nuevos conductores de IONIQ 5 donde estén y darles la confianza para viajar a nuevos destinos con facilidad”. dijo Giovanni Palazzo, presidente y director ejecutivo de Electrify America. “Estamos entusiasmados de continuar nuestra colaboración con Hyundai a medida que la industria se une para apoyar el futuro de la movilidad”.

“Recientemente, nos asociamos con Electrify America para apoyar a los propietarios de Kona Electric y nuestros sedanes enchufables IONIQ. El plan de Electrify America de tener una red de más de 800 estaciones para fines de 2021 ofrece a los propietarios el acceso que necesitan para disfrutar plenamente de su vehículo eléctrico ”, dijo José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor America. “Para apoyar a nuestros clientes de IONIQ 5, continuaremos asociándonos con Electrify America para proporcionar estaciones de carga cómodas y ultrarrápidas en todo el país”.

La red de carga ultrarrápida de Electrify America se adapta perfectamente a IONIQ 5 al ofrecer la tecnología más rápida disponible en la actualidad, que proporciona velocidades de hasta 150 kW y 350 kW para vehículos capaces, para ayudar a reducir la cantidad de tiempo dedicado a la carga.

IONIQ 5 puede admitir infraestructuras de carga de 400 V y 800 V. La plataforma ofrece una capacidad de carga de 800 V como estándar y puede acomodar una carga de 400 V sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales. El sistema de carga múltiple es la primera tecnología patentada del mundo que opera el motor y el inversor para aumentar de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable. Con un cargador de 350 kW, IONIQ 5 puede cargar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos.

Inmediatamente después de completar dos rutas a campo traviesa y dos costeras en 2020, Electrify America está en camino de tener 800 estaciones de carga con aproximadamente 3,500 cargadores abiertos o en desarrollo para fines de 2021.