Hyundai Motor acelera la estrategia de electrificación, apuntando al 7% del mercado mundial de vehículos eléctricos para 2030

Hyundai Venue recibe el premio Kelley Blue Book 5-Year Cost to Own por tercer año consecutivo

El SUV subcompacto Venue de Hyundai recibió un reconocimiento de costo de propiedad de 5 años de Kelley Blue Book por tercer año consecutivo. Kelley Blue Book evalúa los modelos con los costos de propiedad proyectados más bajos, incluida la depreciación, los costos esperados de combustible, los costos de mantenimiento y reparación, las tarifas financieras y de seguro y las tarifas estatales. Los premios Costo de propiedad de 5 años reconocen los vehículos nuevos con los costos de propiedad proyectados más bajos durante el período inicial de propiedad de cinco años.

“Para aquellos consumidores que buscan un SUV subcompacto con una variedad de características estándar de seguridad e información y entretenimiento, el Hyundai Venue puede satisfacer sus necesidades tecnológicas y su presupuesto a largo plazo”, dijo Ricky Lao, director de planificación de productos de Hyundai Motor North America. “Venue ha recibido la designación del premio Kelley Blue Book 5-Year Cost to Own todos los años desde que salió a la venta en 2020, lo que reconfirma su compromiso de cumplir con la satisfacción del cliente”.

La información de costo de propiedad de 5 años de Kelley Blue Book se desarrolla utilizando los valores residuales de Kelley Blue Book® para calcular los costos de depreciación. Kelley Blue Book calcula los costos totales de propiedad de vehículos nuevos mediante la aplicación de una metodología de valoración sofisticada junto con datos financieros críticos de proveedores externos. Para obtener más información de Kelley Blue Book sobre los premios Costo de propiedad de 5 años, visite https://www.kbb.com/best-cars/lowest-5-year-cost-to-own-cars-trucks-suvs/ .

Marca de lujo de Genesis, la línea BEV consta de dos automóviles de pasajeros y cuatro SUV, incluido el lanzamiento de Electrified GV70 este año. A partir de 2025, todos los modelos recién lanzados de Genesis estarán electrificados.

Optimización de la capacidad de fabricación de vehículos eléctricos

Hyundai Motor tiene como objetivo establecer un proceso de fabricación de alta eficiencia para la producción de BEV para acelerar su transición a la electrificación. El Centro de Innovación Global de Hyundai Motor en Singapur (HMGICS), la piedra angular para la innovación en la cadena de valor de movilidad de la compañía, construirá una plataforma de innovación de fabricación centrada en el ser humano. Se espera que la plataforma traiga una innovación dramática en la eficiencia de la producción a través de un sistema de producción flexible, automatización de nivel avanzado y tecnología de gemelos digitales. La innovación se expandirá a plantas globales en el futuro.

Más allá de las instalaciones de producción de BEV existentes centradas en Corea y la República Checa, Hyundai planea expandir gradualmente sus bases de fabricación de BEV, comenzando con una planta en Indonesia que recientemente comenzó a operar. La planta de Indonesia comenzará la producción de BEV este año para ayudar a expandir el volumen de producción.

A medida que se expanden las bases de producción de BEV, la compañía está tratando de aumentar la tasa de adquisición local de baterías a través de alianzas estratégicas con compañías de baterías en las principales regiones, incluido EE. UU., para asegurar un suministro suficiente de baterías. A través de estas alianzas, la compañía espera obtener más del 50 por ciento de sus baterías de litio de próxima generación para BEV a partir de 2025.

Además, Hyundai también diversificará el abastecimiento de baterías para consolidar la competitividad de los futuros BEV. La compañía ha asegurado suficiente suministro de baterías para cumplir con sus objetivos de ventas para 2023. Hyundai planea continuar la cooperación con varias compañías de baterías con el objetivo de asegurar 170 GWh de baterías para sus modelos, incluida la marca de lujo Genesis para 2030.

Con respecto a las baterías de próxima generación, como la batería de estado sólido, Hyundai está cooperando con varios socios globales para mejorar la densidad energética y la rentabilidad.

Garantizar la competitividad del hardware y el software

Hyundai Motor planea introducir una Arquitectura Modular Integrada (IMA), evolucionada a partir de la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) que es la base de IONIQ 5 y GV60, lanzada con éxito en 2021. La IMA se utilizará no solo como Hyundai La plataforma BEV de pasajeros de Motor, sino también como su plataforma exclusiva de vehículos especialmente diseñados (PBV), lo que ayuda a optimizar los procesos de producción y reducir los costos.

El IMA se está desarrollando para estandarizar no solo un chasis sino también un sistema de batería y un motor. La arquitectura innovadora se puede utilizar para modelos BEV en todos los segmentos, mejorando el rango de manejo.