IONIQ 5 completamente nuevo en Palm Springs

El tipo de carrocería crossover del IONIQ 5 logra proporciones únicas y voladizos cortos debido a su distancia entre ejes alargada. Con 182.5 pulgadas de largo total, 74.4 pulgadas de ancho y 63.0 pulgadas de alto en una distancia entre ejes de 118.1 pulgadas, el IONIQ 5 ofrece un espacio interior similar a un automóvil grande en un CUV compacto. De hecho, la distancia entre ejes del IONIQ 5 es casi 4 pulgadas más larga en comparación con un CUV mediano Hyundai Palisade, pero su longitud total es 14 pulgadas más corta que la de Palisade.

El interior del IONIQ 5 aprovecha al máximo los sistemas eléctricos de empaquetado, de dirección por cable y de cambio por cable de E-GMP para proporcionar un piso casi plano para el máximo espacio para pasajeros y carga. E-GMP maximiza el espacio interior a través de su larga distancia entre ejes y sus cortos voladizos delanteros y traseros. Con el paquete de baterías montado debajo del piso, entre los ejes de las ruedas delanteras y traseras, la arquitectura E-GMP crea un piso plano para la cabina. Esto proporciona más espacio para las piernas de los pasajeros, al tiempo que permite varias disposiciones para los asientos delanteros y traseros. De hecho, el Hyundai IONIQ 5 tiene más volumen de pasajeros (106.5 pies cúbicos) en comparación con el Ford Mustang Mach-E (101.1 pies cúbicos) y el Volkswagen ID.4 (99.9 pies cúbicos). También hay una nueva estructura de bloque de enfriamiento separada que ayuda a que la batería sea más compacta. Con una densidad de energía mejorada en aproximadamente un 10% en comparación con la tecnología de batería EV existente, los paquetes de baterías son más livianos, se pueden montar más abajo en el cuerpo y liberan más espacio en la cabina.

IONIQ 5 proporciona 27.2 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la segunda fila, que aumenta hasta 59.3 pies cúbicos cuando los asientos de la segunda fila están plegados. Para mayor versatilidad, los asientos de la segunda fila pueden deslizarse hacia adelante hasta 5.3 pulgadas, reclinarse y también plegarse en una proporción de 60:40.